Recetas que hacen tu vida más sana

Maduros al jengibre, una de las delicias que se prepararán

Existe la sabia frase de que “somos lo que comemos”, y realmente hace sentido: de los alimentos que consumamos dependerá nuestra salud.

Esta premisa es muy difundida hoy día, y ha sido acuñada prácticamente por todos aquellos que promueven la buena alimentación, básicamente en el área de “fitness”, en la que la tendencia es lucir un cuerpo saludable y hermoso.

Y es esta precisamente la razón que movió a Madeleine Peláez y su fundación a realizar la actividad “Cocinando una vida saludable”, actividad motivada en el Día de las Madres que será realizada del 26 al 30 de este mes de mayo en el Parque Iberoamericano, al lado del Conservatorio Nacional de Música de 5:00 a 7:00 p. m.

A propósito de esta actividad, visitó la redacción de ¡Vivir! Madeleine Peláez, organizadora del evento gastronómico saludable, quien ofreció todos los detalles respecto a este.

Programa del evento. Explicó Madeleine Peláez que la intención principal de esta actividad es enseñar a las personas que asistan a consumir alimentos que además de nutritivos les ayuden a mantenerse en un peso adecuado sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero ni someterse a procesos bruscos de dietas e intervenciones para lograrlo.

Dijo que durante estos cuatros días elaborarán alrededor de 20 recetas, todas con productos súper saludables, de fácil adquisición y sobre todo, de fácil elaboración.

Informó que cuanta con el auspicio el Ayuntamiento del Distrito Nacional y que participarán especialistas en nutrición, cardiólogos, psicólogos, terapeutas familiar, salubristas y médicos estéticos, quienes brindarán orientación a los participantes.

“Este evento es un aporte de agradecimiento a lo recibido, lo cual deseo retribuir a esas personas que desean bajar de peso y no pueden o no saben cómo”.

Recetas
Chofan de trigo

1/4 pollo
1/4 cerdo
1/2 camarones
4 tazas de trigo # 3
2 zanahorias cortadas en cubos
1 taza de apio
1/2 taza de puerro
1/2 taza de cebolla blanca
1 taza de repollo o palmito
1 taza de vainitas
4 o 5 cucharadas de aceite de ajonjolí
2 cucharadas de aceite verde
Sal de especias
1 litro de fondo o consomé

Preparación. Poner a reposar el trigo en un litro de agua y reservar. Cortar las carnes y cocinarlas; cortar las zanahorias, apio, puerro, cebolla, repollo y las vainitas en dados pequeños. Saltear las vainitas y las zanahorias hasta que estén firmes. En una sartén u olla, colocar el aceite verde y sofreír la cebolla. Después agregar las carnes cocidas hasta que doren ligeramente. Luego se integra la zanahorias, vainitas y el apio. Por último, se incorporan el puerro y el repollo. Todo esto se integra al trigo y servir. El aceite de ajonjolí se agrega al final a su gusto. Si desean pueden hacer un revoltillo de huevos de claras y echarlo por encima para decorar.

Porpetas de garbanzos

1 libra de garbanzos ya cocidos
1 zanahoria rallada
Un puñado de semillas de girasol
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo
2 cucharaditas de mostaza
1 cucharada de aceite de oliva
1/2 limón exprimido
hoja de menta
Sal y pimienta

Preparación: Mezclar en un bol todos los ingredientes y hacer una masa con ellos. Cuando todos los ingredientes estén bien mezclados, formar albóndigas. Colocarlas en una bandeja untada con aceite y hornear durante 15-20 minutos a 180ºC. Antes de sacarlas, en su tiempo de cocción, darles la vuelta para que se hagan bien por debajo.