Recetas saladas con manzana

Recetas saladas con manzana

Ummm! Un solomillito  de cerdo, pechuga de pollo, ensalada o  arroz navideño  lo puede preparar con manzana, fruta símbolo de la Navidad, pero que la puede conseguir  todos los días del año en el supermercado.

 Hay que destacar que además del toque de sabor  y belleza que añade la manzana a los platos salados, esta aporta también múltiples  vitaminas. 

Así que, aunque esta fruta se usa generalmente en recetas dulces, se puede aprovechar igualmente en guisos, salsas y otras, es un alimento  muy versátil en la cocina. 

Las recetas

Solomillo de cerdo con manzana

600 g de solomillo de cerdo

2 manzanas

2 cebollas

1 copa de coñac o vino dulce

3 cucharadas de aceite de oliva

Sal y pimienta

Preparación.  Sazonar los solomillos de cerdo y dejarlos reposar por  un rato antes de  cocinarlos. Poner el aceite de oliva en una sartén  y dorarlos   bien de lado y lado . Cuando estén bien  doraditos se sacan y se reservan. En el aceite  sobrante sofreír  durante 5 minutos la cebolla previamente cortada,  agregar  las manzanas cortadas en trozos de aproximadamente   2 cm. Añadir todos los demás ingredientes     y sofreír durante   5 o    10 minutos. Echar  nueva vez  los solomillos,  y añadir en este paso  el coñac o vino.  Si es coñac sólo ponga media copa  y  si es vino se puede añadir la copa completa. Dejar cocinar destapado a fuego lento durante unos 20 minutos. Sacar y cortar los filetes sesgados para dar mejor aspecto.

Pollo con manzana y perejil

1 pollo en trozos, 8 cucharadas de aceite de oliva, 3 manzanas, 1 vaso de vino blanco, 1 ramo de perejil, sal y pimienta.

Preparación.  Calentar el aceite en una sartén, sazonar  el pollo y  dorarlo  en el aceite. Cortar  las manzanas en rodajas finas y picar  el perejil y agregarlo a la sartén con   el pollo dorado. Agregar también el vino blanco, remover y tapa y dejar cocer a fuego lento durante 30 aproximadamente.

Ensalada de lechuga, manzana y nuez

3  lechugas

50 gramos de nueces

2 manzanas

Para la salsa. 2 cucharadas de mayonesa. 2 cucharadas de yogur natural. 1  cucharada de miel. El zumo de un  limón.

Sal y pimienta al gusto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas