Recetas  sencillas para cocineros  no muy expertos

Recetas  sencillas para cocineros  no muy expertos

Aunque no es muy diestro en la cocina,  de repente se levanta un día con ganas de mimar a su pareja a través del paladar. O tal vez tiene una reunión en casa, ya sea con sus amigos de la primaria o con sus compañeros de trabajo.

No tiene mucho tiempo ni quiere complicarse demasiado, por lo que no tiene idea de cómo hacerlo o qué platos preparar… ¡No se preocupe! En el mundo de la gastronomía hay recetas fáciles y sencillas, ideales  para quienes no son expertos en la materia.

A continuación, y con el deseo de hacer su experiencia más llevadera, ¡Vivir! comparte con ustedes cuatro recetas exóticas, pero de preparación  súper sencilla que bien pueden componer  su “ruta gastronómica”. Atrévase a hacerlas y ¡suerte en su velada! 

Recetas

Huevos rellenos de jamón y camarones 

8 huevos, 1 libra  de camarones pelados

1 libra de jamón serrano

1/4 de aceitunas deshuesadas

1 pimiento morrón cortado en tiras

Sal, pimienta y mayonesa

Preparación.  Cocer los huevos y dejar enfriar, mezclar las yemas con los camarones hervidos, las aceitunas y el jamón picado, sazonar con sal y pimienta,  cubrir con la mayonesa y ¡listo! Adornar con tiras de pimiento y aceitunas.

Barquitas de pepino con salmón ahumado 

Pepinos pequeños, 1 paquete de salmón ahumado, 1 libra de queso  y 1/2 cebolleta

Preparación.  Lavar los pepinos, partirlos por la mitad, vaciarlos y despúes pelarlos con cuidado para evitar que se rompan. Poner en un bol la pulpa de los pepinos muy picada, la cebolleta rallada, el salmón picado y unas cucharadas de queso. Hacer una masa y rellenar los pepinos. Mantener en la nevera hasta la hora de comerlos.

Pollo al limón en la olla rápida

4 cuartos de pollo, 1 hoja de laurel, 1 cebolla, zumo de 1/2 limón, 1/2 vaso de vino blanco, tomillo, pimienta, aceite y sal

Preparación.  Poner aceite y laurel, dorar un poco el pollo. Reservar y en el mismo aceite cocer la cebolla grande en poco aceite hasta  que se vea transparente.   Incorporar de nuevo el pollo, echar el zumo de medio limón y dejar el limón -ya exprimido- dentro de la olla, poner medio vaso de vino y echar tomillo y un poco de sal.  Dejarlo 15 minutos.

Sardinas al horno

Sardinas grandes

2 tomates maduros

1 cebolleta

2 dientes de ajo

Vino blanco

Aceite

Pimienta, sal y perejil

Preparación.  Limpiar las sardinas y colocarlas en una bandeja para horno con los tomates partidos en trozos y la cebolla en rodajas finas. Picar los ajos y el perejil y echarlo por encima así como un chorrito de aceite y otro de vino, salpimentar y poner en el horno unos 20 minutos a 180º.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas