Rechaza aspirantes a cargos PLD hagan proselitismo con recursos Estado

<P>Rechaza aspirantes a cargos PLD hagan proselitismo con recursos Estado</P>

El senador Pedro Alegría rechazó hoy, por oportunista, que los aspirantes peledeístas a cargos congresionales y municipales hagan proselitismo con los recursos del Estado y señaló, particulamente, el préstamo de los US500 millones para el plan nacional de asfaltado, que consideró como un logro de todos los congresistas que lo estudiaron, valoraron y ratificaron.

Manifestó que los candidatos de oficialismo incluso usurpan funciones al anunciar unilatalmente la repavimentación de calles, cuando ésa es una responsabilidad del presidente de la República, los gobernadores, senadores, diputados y síndicos, que son las autoridades legítimas de las comunidades.

Citó el caso del cónsul en Haití y aspirante peledeista a senador por San José de Ocoa, Carlos Castillo, quien habla, dijo, del asfaltado de calles y carreteras como un logro suyo, cuando se trata del esfuerzo del Congreso en su conjunto y no de los representantes del Partido de la Liberación Dominicana -PLD- en particular.

Significó que el préstamo de los US500 millones para el plan de asfaltado duró casi dos años de estudios en las cámaras legislativas.

Dijo que todo se trata de que funcionarios del gobierno quieren imponer a los aspirantes peledeistas, a quienes invitan a las inauguraciones de obras, les dan prebendas en los planes sociales y ni siquiera invitan a los verdaderos representantes de las provincias.

–Impunidad–

Dijo que al parecer hay funcionarios gubernamentales que en procura de impunidad a sus malas acciones quieren colocar a sus pupilos en el Congreso.

Pidió a esos candidatos protegidos del PLD que vayan al Congreso a discutir el proyecto de Presupuesto, pero no a utilizar mediante mentiras y las ventajas que da el poder, las conquistas de los legisladores como suyas durante la campaña proselitista.

Expresó que esos aspirantes del PLD tratan de confundir a los electores a través de mentiras y la usurpación de funciones.

Publicaciones Relacionadas