Rechaza constructores estén en contra la disolución del IDSS

El País.- Confederación Autónoma  Sindical Clasista (CASC)  rechazo la exclusión del personal administrativo del Seguro Social  del aumento salarial por el gobierno y el Colegio Médico Dominicano. En foto Gabriel del Rio Doñe, Secretario General. Villa Juana.  Distrito Nacional. Hoy 12-08-2010.   Juan Faña.

El presidente la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel Del Río, rechazó ayer que trabajadores de la construcción marchen en contra de la disolución del Instituto Dominicano de Seguridad Social (IDSS), ya que entiende que esta institución no tiene razón de ser, debido a que no cumplió con los mandatos de la Ley 87-01 sobre Seguridad Social.
“La Ley 87-01 le dio la oportunidad al IDSS de retomar un accionar importante y no lo hizo por factores internos como la corrupción que se dio en esa institución. Nosotros consideramos que defender el IDSS no tiene ningún sentido, por lo que apoyamos su disolución”, señaló.

Dijo que lo que si se debe hacer es que a todos los trabajadores que tienen más de 20 años en esa institución sean pensionados con el 100% de su salario.
Intervención. La CASC reiteró su petición de que Laboratorio Químicos Dominicanos (Laboquidom) sea intervenido por el Gobierno, ya que esta empresa puede desaparecer debido a su baja producción.