Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio. Banreservas. Samuel Pereyra Rojas, Ysidro Garcia, Fraysis Moronta, Andres Vander horst, Fernando Mir. Jorge Gonzalez
Samuel Pereyra Rojas considera que los más recomendable es una reforma profunda del sistema de seguridad social
El administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra Rojas, expresó ayer su rechazo a la devolución anticipada a los trabajadores del 30% de los fondos de pensiones, ahorrados en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), al tiempo de precisar que existe mucha desinformación y manipulación sobre el tema.
Durante su participación en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, Pereyra Rojas sostuvo que los más recomendable es una reforma profunda al sistema de la seguridad social.
“Particularmente yo, Samuel Pereyra Rojas, administrador del Banco de Reservas, no estoy de acuerdo con ese retiro, creo que la ciudadanía en sentido general ha sido mal informada”, precisó.
En ese contexto, agregó que muchas veces las informaciones son manipuladas y no se corresponden con la realidad.
“Yo les pongo un ejemplo, muchos ciudadanos tal vez sin la debida información dicen a mi hay que devolverme mi 30%, pero ese ciudadano no cotiza, es un trabajador informal, no cotiza”, acotó el ejecutivo bancario.