Rechaza  impongan camisa de fuerza

Rechaza  impongan camisa de fuerza

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Inc. (CONEP), Lisandro Macarrulla, rechazó  que desde Costa Rica se pretenda imponer una camisa de fuerza a las relaciones comerciales de la República Dominicana y que se exhiban posiciones beligerantes que no se compadecen con las prácticas vigentes de libre comercio y el espíritu de los vínculos positivos entre los sectores productivos de ambos países.

Macarrulla Taváres dijo que el CONEP respalda la posición asumida por las autoridades dominicanas de que asumirá la defensa del país ante la Organización Mundial de Comercio (OMC), y que  apoya firmemente a los sectores productivos dominicanos que se ven afectados por el diferendo comercial entre Costa Rica y República Dominicana.

“La declaración de la ministra de Comercio Exterior de Costa Rica, Anabel González, de que “si República Dominicana quiere acercarse cada vez más a Centroamérica va a tener que aprender también que aquí los tratados se cumplen por las buenas o por las malas”,  ha causado profunda extrañeza en el CONEP ya que por su experiencia, y por largos años de trabajo en negociaciones comerciales, no se entiende una posición radical y amenazante como la exhibida en el diferendo comercial entre los dos países”, declaró. Dijo que lucir intransigente, en un mundo globalizado, no es lo más aconsejable.

Publicaciones Relacionadas