Rechaza intentos de subir
tarifa de carga aérea

Rechaza intentos de subir<BR>tarifa de carga aérea

El Consejo Nacional de Competitividad rechazó las intenciones de duplicar la tasa por libra de carga aérea y respalda la actitud asumida por la Junta de Aeronáutica Civil y la Comisión Aeroportuaria de dejar sin efecto esa disposición de Aeropuertos Dominicanos.

 Explicó que esa que una medida de ese tipo atenta contra la política gubernamental de aumentar y diversificar las exportaciones nacionales.

Andrés van der Horst Álvarez explicó que de nada valen los esfuerzos que está haciendo el CNC con otras entidades gubernamentales en aumentar las ventas en el exterior, si entonces “encuentran un obstáculo de parte de otra empresa privada a la hora de enviar sus pedidos por aviones”.

Lamentó que los aeropuertos dominicanos sean considerados demasiado caros en relación a los del Caribe, ya que eso impacta fuertemente en las empresas que quieren exportar. Van der Horst Álvarez sentenció que esto efectivamente nos resta competitividad con relación a las naciones con que competimos.

“Solicitamos a AERODOM que busque forma de minimizar sus costos y de que no trate de traspasar los mismos a la tarifa de carga que cobran, como una forma de ayudar a nuestros exportadores a que sigan generando las divisas que necesita el país”, concluyó el director del CNC.

Van der Horst Álvarez explicó que el CNC en coordinación con la Secretaría de Agricultura y otros actores institucionales privados está promoviendo una nueva cultura empresarial en los clusters agroindustriales, “lo que ha contribuido con un mayor flujo de venta al exterior de sus productos.

“Sería contraproducente, que una parte de esa producción que debe enviarse vía aérea se vea obstaculizada por un incremento en los fletes”, expresó.

Añadió que “es cierto que no debemos competir en base a bajos precios, pero sí es necesario que los costos de exportación no sean un obstáculo para poder vender los productos dominicanos”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas