Rechaza más provincias

http://hoy.com.do/image/article/280/460x390/0/64F07D4E-9943-49B8-A5E3-A7A3CA0C3319.jpeg

POR FERNANDO QUIROZ
El presidente de la Federación Dominicana de Municipios, ingeniero Fausto Ruiz, llamó anoche a detener la creación de más municipios y provincias, por considerar que eso aumenta el gasto en la parte burocrática y a veces no resuelve ningún problema. Al participar en el conversatorio La Esquina Joven de HOY,  Ruiz consideró que la división del territorio es una herramienta política, fundamentalmente de los legisladores, para satisfacer compromisos populistas, partidarios y para ganar adeptos.

“Encuentro que el país está demasiado subdividido, se está atomizando; se está formando como átomos”, dijo.

Entiende que para crear un municipio o una provincia debe tener las características fundamentales que le haga ciudad y que la gente se identifique como tal.

“Yo entiendo que la desconcentración y la división política del país debe tener mayores requisitos, no ser tan frágil, ni tan fácil convertir a una sección en distrito municipal, un distrito municipal en un municipio y un municipio en provincia de manera tan alegre”,

La Federación Dominicana de Municipios aglutina a 134 ayuntamientos del país, incluido síndicos de los tres partidos mayoritarios.

En cuanto a la Liga Municipal Dominicana, Ruiz consideró que no está operando a plena capacidad. Cree que amerita la formulación de planes y proyectos, así como la coordinación internacional, para beneficiar a los ayuntamientos del país.