Rechaza ONU investigue racismo en RD

Rechaza ONU investigue racismo en RD

POR LLENNIS JIMÉNEZ
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez dijo ayer que le parece “inútil, poco seria e irresponsable” la decisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de mandar a investigar a la República Dominicana por alegada discriminación contra los haitianos.

El arzobispo metropolitano de Santo Domingo dijo  que República Dominicana hace más por los haitianos  que los Estados Unidos, Francia y Canadá juntos.

López Rodríguez consideró que lo primero que deberían preguntar los investigadores de la ONU es qué está haciendo la República Dominicana en favor de los haitianos.

“La ONU que se vaya a buscar otra cosa”,  dijo  el Cardenal.

Se preguntó  de qué racismo se está hablando. 

Afirmó que el 90% de la población dominicana es mestiza. Calificó este caso como una tontería.

El religioso fue entrevistado al término de la misa que presidio en la Catedral Primada, en conmemoración del 66 aniversario del Banreservas.

Por otra parte, López Rodríguez obvió referirse a la sentencia que condenó a diez años de prisión al banquero Ramón Báez Figueroa,  acusado de fraude.

Dijo que tiene como norma respetar lo que los jueces deciden y que como este caso no se trata de su competencia, no tiene nada que ver con ese asunto. Adujo que el país está lo suficientemente informado de esto. “Habrá muchas personas que tengan mucho que decir. “Yo sinceramente no tenga nada que decir”.

En cuanto a la campaña electoral que iniciaron los partidos políticos antes de la proclama del tribunal comicial, el prelado criticó que arrancaran por su cuenta y opinó que a la Junta Central Electoral (JCE) se le hará muy difícil que los partidos quieran acceder a no continuar el proceso propagandístico.

López Rodríguez reiteró la necesidad de que los políticos  den un matiz distinto a la campaña, presenten sus proyectos y se respeten mutuamente, de manera que las diferencias que hay en todas las campañas no sean confrontaciones.

ESCÁNDALO POR PRÉSTAMO

Sobre el préstamo de 130 millones de dólares que el gobierno dominicano  suscribió con la empresa Sun Land y que ha generado un escándalo, el Cardenal manifestó que se trata de una práctica usual de los gobiernos.

FEMINISTAS DE MALA CLASE

El arzobispo López Rodríguez reiteró su oposición al aborto y todo lo que signifique rebajar a la mujer y llamó  “especímenes” a quienes defienden el aborto.

Dijo que las feministas del país presionan al gobierno a través de la ONU y todas sus agencias, por lo que estimó que no lucha por la dignidad de la mujer, sino que abogan por rebajar y desintegrar a la mujer en su misma dignidad.

Les dijo que es una pena que no lo quieran entender. “Así que yo tengo poco que hablar con las feministas, que es un término que no me gusta mucho”, y luego dijo: “la mujer siempre ha tenido todo mi respeto”.

Señaló que con las feministas de “mala clase o mala entendida”, que están dadas a “cualquier cosa, menos a la mujer, con esa no estoy de acuerdo nunca, ni podré estar”.

Planteó que con ellas tiene diferencias radicales en cuanto a la concepción, primero a la de la mujer, la que él concibe como “grande, noble, hecha para acoger la vida”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas