Rechaza paro detallistas de combustibles

Rechaza paro detallistas de combustibles

El secretario general del Sindicato Autónomo de Choferes Transportadores del Petróleo y sus Afines (SACTPA), Clemente Morillo, rechazó el reciente paro de los detallistas de combustibles e instó a las autoridades de Industria y Comercio a adoptar medidas drásticas para corregir esa situación que afecta las actividades económicas del país.

Consideró que el método utilizado por los directivos de la Asociación Nacional de Detallistas de Combustibles (Anadegas) para paralizar sus estaciones, no fue el adecuado, y reconoció la facultad que tiene el Ministerio de Industria y Comercio para intervenir en el negocio de los carburantes y establecer las normativas requeridas.

Criticó que al margen de la Ley 112-00 y por simple lucha de intereses se pretenda “cualquierizar” el mercado de los combustibles, al extremo de no poderse distinguir quien realmente es detallista o gran distribuidor de hidrocarburos.

Clemente dijo que como resultado del desorden y distorsión en este mercado, se ha incrementado la comercialización informal de las ventas de combustibles a nivel nacional.

¨Aunque como parte de la cadena del comercio de los combustibles, nuestro sindicato prefiere mantenerse al margen de la lucha de intereses, entendemos que el Ministerio de Industria y Comercio, como ente regulador, debe intervenir adoptando las medidas necesarias para dar al traste con la distorsión, cualquierización que prevalece en el sector ¨, enfatizó.

El dirigente sindical reconoció que existen detallistas que actúan como grandes distribuidores de combustibles, lo que ha contribuido a ¨cualquierizar el mercado, un negocio en el que la población ni el fisco se beneficia.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas