El presidente Luis Abinader negó ayer que reciba presiones de algunas naciones, a fin de permitir operar en el país una oficina administrativa para tratar la crisis haitiana.
De igual forma, precisó que el Gobierno no intervendrá en la ocupación de la vecina nación.
“No vamos a intervenir en absolutamente nada que tenga que ver con la ocupación con Haití. Hemos sido los voceros de que Haití necesita a la comunidad internacional, pero por razones históricas y de frontera, nosotros no debemos intervenir en ninguna acción que tenga que ver con la ocupación”, precisó el jefe de Estado.
Puede leer: Luis Abinader sobre alianza PLD-FP-PRD: «Deberían ser más eficiente en su oposición»
No obstante, reiteró su disposición de ofrecer ayuda humanitaria en caso de una situación de salud a los miembros de la fuerza de paz. El tema fue abordado durante una entrevista especial concedida al Grupo de Comunicaciones Corripio.
Se recuerda que el pasado 29 de julio, Kenia anunció que estaba dispuesta a liderar una fuerza multinacional en Haití y desplegar 1.000 policías “para ayudar a formar y asistir a la policía haitiana a restablecer la normalidad en el país y proteger las instalaciones estratégicas”.