Rechaza recusación iniciada por el PRD

Rechaza recusación iniciada por el PRD

POR LOYDA PEÑA
La Cámara Contenciosa de la JCE rechazó ayer por voto unánime de sus miembros tres recusaciones interpuestas por el PRD contra varios miembros de las juntas electorales de los municipios Santo Domingo Norte, Jimaní y San Juan de la Maguana. La Cámara declaró «improcedente, mal fundada y carente de base legal» la recusación de la presidenta de la Junta Electoral del municipio Santo Domingo Norte, María de los Angeles Suero.

La medida beneficia, además, al vocal Luis Roberto Wallace Rodríguez. Por iguales razones rechazaron también, mediante su resolución número 184-2006, la recusación contra el presidente de la Junta Electoral de Jimaní, Rubén Matos Durán, y la del primer vocal, Firgia Medina.

Otra recusación desestimada por la JCE es la interpuesta contra los miembros de la Junta Electoral de San Juan de la Maguana, Julio César del Cristo, Cornelio Luciano y Víctor Payano, por supuestamente ser «miembros connotados» del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Cada uno de estos recursos fue declarado por los jueces de la Cámara Contenciosa como «regular y válido» en cuanto a la forma, pero «improcedente, mal fundado y carente de base legal» en cuanto al fondo.

En el caso de la Junta Electoral Santo Domingo Norte, el PRD estuvo representado por Rafael Nina, Gerardo Tatis, Miguel Puello y Pablo Ramírez; en el de Jimaní, por Juan Trinidad Dotel y Héctor Marino Pérez Nova, presidente del comité municipal y delegado político ante la JCE, respectivamente, de esa organización.

La Cámara Contenciosa ordenó que las resoluciones fueran notificadas a las partes envueltas en el conflicto y a los partidos políticos reconocidos. La preside el doctor Salvador Ramos, y la completan los magistrados Luis Nelson Pantaleón, José Luis Tavárez, Rafael Hernández Domínguez y Roberto Rosario.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas