Rechaza suban el dólar

Rechaza suban el dólar

POR MARIO MENDEZ
El presidente de la Asociación de Almacenistas importadores, Domingo Espinal Collado, rechazó los intentos de los sectores que promueven un aumento del precio del dólar. Espinal Collado dijo que eso entraría en contradicción con el deseo de la población dominicana de mejorar su nivel de vida a través del descenso en el tipo de cambio y, consecuentemente, en los precios internos.

Espinal Collado dijo que se debe revertir la tendencia descendente del precio del dólar.

Favoreció que sea el mercado el que se exprese.

Dijo que simpatiza con que el dólar siga bajando, para que la población recupere su capacidad de compra y su nivel de vida.

Espinal Collado consideró que detrás de los intentos de subir el tipo de cambio hay muchos intereses.

Dijo que están las personas que tienen dólares y que lo compraron con la expectativa de que iba a mantenerse alto.

Ahora tienen interés de que el dólar suba para ellos deshacerse de sus existencias.

También dijo que están los intereses de los generadores de divisas, que quieren que el precio del dólar se mantenga alto, para buscar más rentabilidad.

“Pero el pueblo dominicano es la mayoría y debe ser el gran beneficiario de la baja de la tasa de cambio”, afirmó.

Consideró que una tasa del dólar por debajo del 30 por 1 es más que saludable para el propósito de mantener la estabilidad social y política del país.

Espinal Collado afirmó que la población espera que la tasa de cambio pueda bajar a niveles razonables, de manera que la economía se sincerice y que el pueblo dominicano pueda, en el menor tiempo posible, descontar el impacto de la quiebra bancaria sobre su poder de compra.

Espinal Collado cuestionó las declaraciones del secretario técnico, ingeniero Temístocles Montás, quien dijo que el presupuesto de Ingresos y Ley de Gasto Público para el próximo año se estaba elaborando en base a una tasa de cambio de 35 pesos por dólar.

Dijo que ese anuncio trajo de inmediato una percepción en el mercado de divisas contrario al espíritu y el deseo de la población.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas