Rechaza turismo dañe el ambiente

http://hoy.com.do/image/article/340/460x390/0/BB78FA65-ABA9-414A-BB1A-9CF4C934B206.jpeg

La secretaría de Turismo  respaldó ayer el planteamiento del secretario de Medio Ambiente sobre la necesidad de preservar ese sector, pero rechazó que el deterioro de los recursos naturales en el país sea consecuencia de la actividad turística.

“Más que el turismo, el deterioro de los recursos naturales es consecuencia de otros factores como la sobre pesca, la deforestación, extracción de agregados de los lechos de los ríos, la destrucción de las montañas, nacimiento de los ríos y la falta de saneamiento, entre otros”, dijo el subsecretario técnico de la SETUR, Radhamés Martínez Aponte.

Agregó que todas las acciones de la cartera que dirige el licenciado Félix Jiménez están expresadas en la construcción de obras de saneamiento ambiental, que se traducen en el fomento de un turismo acorde con la sostenibilidad ambiental.

El funcionario de Turismo respondió así declaraciones de Omar Ramírez, quien abogó porque en el país se potencie el desarrollo de otras alternativas de uso turístico como el ecoturismo, a fin de preservar el medio ambiente y crear una conciencia ecológica.

“Esas actividades que lesionan el medio ambiente nada tienen que ver con el desarrollo del turismo en los últimos años”, sostuvo Martínez Aponte.