Collado y gabinete ADN acuden al rescate sector de Gascue SD

Collado y gabinete ADN acuden al rescate sector de Gascue SD

El alcalde del Distrito Nacional David Collado y su gabinete se trasladó ayer al sector de Gascue para ir en su rescate en cuanto a lo que concierte al gobierno local, como reparación de aceras y contenes, iluminación, limpieza y poda de árboles.
Durante una rueda de prensa con la participación de las juntas de vecinos del lugar, Collado se comprometió a desarrabalizar los espacios públicos de vendedores ambulantes, para lo que pidió la colaboración de la comunidad.
Expresó que una vez terminada la rueda de prensa, el director de Espacio Público del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Aníbal Díaz, encabezaría una amplia jornada de recuperación de las áreas ocupadas.
Para ello, indicó, contaba con el respaldo de la Policía Nacional y la Policía Municipal, pero dijo que las juntas de vecinos tienen que intervenir solicitando a las personas que no ocupen los lugares comunes.
De igual modo, la dirección de Aseo Urbano pasaría el día completo metido en el emblemático sector para una limpieza profunda en el lugar.
De la misma manera, apuntó, la Dirección de Gestión Ambiental no saldrá de Gascue hasta tanto no pode todos los árboles que ameriten de esa labor.
En tanto la compañía Ultra Clian arrancó con sus barredoras en el mismo parque Eugenio María de Hostos para continuar en todas las aceras del sector.
Mientras el Cuerpo del Bomberos del Distrito Nacional quedó encargado de retirar los troncos de árboles que molesten el libre tránsito del peatón.
Collado acudió además con los equipos de limpieza de imbornales y alcantarillado, en tanto que la Dirección de Infraestructura haría el levantamiento de las aceras del sector para elaborar el presupuesto y llamar a licitación pública junto al Programa de Naciones Unidad para el Desarrollo (PNUD).
En cuanto al aseo aseguró ese problema está resuelto, pero informó que fue testigo de que una clínica del sector, no mencionó el nombre, lanzaba los residuos del establecimiento en las aceras, cuando ese tipo de desperdicios no lo retira el cabildo por el grado de contaminación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas