Gremios rechazan presunta agresión PN a periodista

Gremios rechazan presunta agresión PN a periodista

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), calificaron de “reprochable” el maltrato dado a la periodista Ruth Castillo, por un coronel de la Policía Nacional, adscrito a la Dirección Central de Investigaciones (Dicrim), de puesto en el Destacamento de Boca Chica.

De igual forma, Aurelio Henríquez, presidente del CDP y José Beato, secretario general del SNTP, condenaron la agresión de que fue objeto la comunicadora que había acudido a la referida dotación policial en busca de información sobre la detención de su padre y hermano.

Puede leer: Elecciones municipales | Tres detenidos en Santiago por compra de cédulas

Henríquez y Beato solicitan al director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, investigar y sancionar al oficial por “agredir de manera grotesca y desconsiderada a una mujer y una miembro de la prensa”, tras informar que acompañarán con sus abogados en los tribunales de la República en el sometimiento que se instrumentará en los próximos días.

Al hablar en rueda de prensa, celebrada en la sede del CDP, cuestionaron que la “agresión” se haya registrado a pesar de la periodista Castillo haberse identificado y de manifestar el motivo de su visita a la dotación policial, donde habían sido llevados sus parientes.

Henríquez y Beato precisaron que la comunicadora había sido víctima de agresión física con el arrebato de su teléfono personal, de palabras ofensivas y términos de desprecio.

Dejaron claro que solo se estaban refiriendo al abuso contra la periodista por parte del alto oficial Salas, ocurrido en el destacamento de Boca Chica, donde “fue desconsiderada como mujer, profesional del periodismo y como ciudadana y no a los hechos que motivaron la detención de su padre”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas