Rechazan aprobación de reforma fiscal

Rechazan aprobación de reforma fiscal

La  Federación Nacional de Pequeños Comerciantes Detallistas (Fenapeco), la Asociación de Comerciantes del Mercado Nuevo y la Asociación de Pequeños Comerciantes de Los Ríos (Asodegari), expresaron su  rechazo a la aprobación definitiva del proyecto de reforma tributaria que sometió el Poder Ejecutivo,  al considerar que   la creación de más impuestos podría causar la quiebra de cientos de negocios y la sepultura de miles de empleos por el impacto negativo que producirían en la economía nacional más  gravámenes.

Apolinar Leyba Javier, presidente de Fenapeco, y quien sirvió como vocero, consideró que los nuevos impuestos que aplicará el Gobierno son negativos para el sector del comercio detallista, ya que encarecería los artículos que consumen los pobres.

Dijo  que desde hace mucho tiempo el Gobierno está aplicando impuestos sin tomar en consideración cómo afectan éstos al pueblo dominicano.

Destacó, además, que las nuevas cargas impositivas constituyen una retranca para el desarrollo de la nación, limitando las condiciones de vida de los más necesitados, pues aumentaría de forma alarmante los precios de los principales productos de la canasta familiar. Explicó que cientos de comerciantes detallistas están desapareciendo como consecuencia de que las ventas se han reducido en más de 30% en los últimos meses.

Reclamó  una serie de medidas, como  la anulación del aumento  a la factura eléctrica y  un verdadero plan de austeridad por parte del Gobierno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas