Rechazan basuras de ricos vayan a países más pobres

Rechazan basuras de ricos vayan a países más pobres

POR JUAN M. RAMIREZ
La pésima distribución de la riqueza, así como  la venta de tecnologías obsoleta o sucia a las naciones más pobres,  son algunos de los factores que contribuyen a la destrucción del medio ambiente.

Así lo consideró el doctor Alberto Hidalgo  Tuñón, catedrático de la Universidad de Oviedo, Asturias, en España, durante la conferencia magistral “Ciencia, Pseudociencia y Globalización del Riego Tecnocientífico, dentro del V Congreso Mundial de Juventudes Científicas, que se desarrolla en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El científico exhortó a desarrollar tecnologías limpias, que existen en abundancia y que son posibles de desarrollar, como forma de descontaminar el medio ambiente.

De igual modo, Hidalgo Tuñón exhortó a los  países ricos no venderle sus chatarras ni tecnologías obsoletas a las naciones pobres, porque de lo contrario el medio ambiente seguirá empeorando.

Aclaró que ninguna nación puede abstenerse de invertir en avances tecnológicos, porque dejaría de ser competitivo en un mundo cada vez más globalizado.

Sostuvo que es fundamental la inversión en científicos  y tecnólogos bien pagados para que puedan pensar mejor y sus neuronas funcionen con mayor energía.

Indicó que el futuro como lo establecen algunos no existe, por lo que es partidario de que se piense en lo inmediato, en lo que será el planeta dentro de 50 o 100 años.

Para el científico español el gran problema del planeta en los actuales momentos es la mala distribución de la riqueza, por lo que sugirió un mundo con mayor equidad en todos los sentidos.

Hidalgo Tuñón definió como un error desarrollar tecnología sin tomar en cuenta a las personas que serán beneficiadas o perjudicadas.

Se manifestó de acuerdo en desarrollar tecnología, pero tomando en cuenta a los afectados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas