Rechazan excluir perito de caso Yuniol Ramírez

Rechazan excluir perito de caso Yuniol Ramírez

Jueza Claribel Nivar Arias, preside el tribunal.

El tribunal que conoce el juicio contra los imputados por el asesinato del abogado Yuniol Ramírez y alegados actos de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), rechazó un recurso buscaba sea excluido un perito propuesto por el Ministerio Público (MP).

La petición fue sometida por el abogado de Argenis Contreras, principal acusado de la muerte de Ramírez, que alega el perito no es imparcial ni objetivo.

Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional consideró el recurso extemporáneo, ya que la objeción a una prueba debe ser en la audiencia preliminar.

El abogado Plutarco Jáquez, defensa de Contreras, dijo que respeta la decisión del tribunal, pero que llevará ese aspecto particular del juicio a la Corte de Apelación y si es preciso al Tribunal Constitucional, ya que “el perito dirigió parte de la investigación e interrogó algunos de los acusados, en calidad de coronel de la Policía”.

Puede leer: Tribunal aplaza para el jueves caso muerte Yuniol Ramírez

La fiscal Mirna Ortiz, coordinadora de litigación, dijo que la petición es una estrategia para que la verdad no salga a la luz.

Están implicado en el crimen además, José Mercado (El Grande), Víctor Ravelo Campos (El Herrero), Jorge Abreu, Heidy Peña y Lilian Francisca Suárez Jáquez y de actos de corrupción están acusados Manuel Rivas y Faustino Rosario Díaz.

La audiencia seguirá el martes a las 9:00 a.m.

Los acusados

El juicio se sigue contra Argenis Contreras, señalado como el principal autor material del secuestro y asesinato del abogado y catedrático universitario Ramírez Ferreras, así como de José Mercado (el Grande), Víctor Ravelo Campos (el Herrero), Jorge Abreu, Heidy Peña y Lilian Francisca Suárez Jáquez.

También, contra Manuel Rivas y Faustino Rosario Díaz, quienes enfrentan cargos por corrupción administrativa en la OMSA.

Ramírez Ferreras, quien presidía la Convergencia Nacional de Abogados (CONA), fue hallado muerto con un block de concreto atado a su cuello mediante una cadena, en un arroyo de Hato Nuevo, en Santo Domingo Oeste.

Publicaciones Relacionadas