Rechazan idea de Licelot Marte

La facción del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que encabeza el ingeniero Eduardo Estrella rechazó ayer la propuesta de la doctora Licelot Marte de Barrios, para que una comisión de transición asuma el control de esa organización política hasta realizar una asamblea.

En cambio, la Coalición Unitaria Reformista (CUR) que lidera Jacinto Peynado, informó que la estudiará igual que lo hará con cualquiera otras sugerencias que tiendan a la unificación del PRSC.

La doctora Marte de Barrios propuso como solución a la crisis del PRSC la conformación de una comisión de transición integrada por dirigentes de ambas facciones, para que se encargue del manejo del partido durante el proceso electoral y prepare una asamblea para antes de los comicios del 2004 para, si se quiere, se reestructure la actual dirección reformista.

A nombre del grupo del candidato presidencial del PRSC habló el secretario de organización, Ramón Rogelio Genao y por la facción de Peynado lo hizo el doctor Leonardo Matos Berrido.

“Entendemos que no es necesario que haya una dirección transitoria sino mantener el diálogo y llegar a un entendido que permita, en una asamblea el próximo año, concretizar los acuerdos”, dijo Genao.

Añadió que los seguidores del ingeniero Estrella continuarán trabajando en base a las conversaciones que tuvieron lugar en la residencia del empresario César Suárez y a los resultados del diagnóstico de un estudio que se está haciendo sobre la situación actual del PRSC.

“Estrella hizo un planteamiento sobre lo que desea que sea el curso del partido y sobre esa base concluiríamos en un proyecto de reforma estatutaria que a la vez va a ir de la mano con una asamblea para el próximo año, antes de finalizar enero, donde se reestructurarían los estatutos y las autoridades del partido”, dijo el secretario de Organización del PRSC.

Matos Berrido, de su lado, reiteró que la CUR no escatimará ni despreciará ningún esfuerzo que vaya encaminado a salvar al PRSC de la situación en que se encuentra.

Sin embargo, consideró casi una misión imposible el planteamiento de la encargada de Asuntos Electorales del PRSC, afirmando que en la gente de Estrella no se puede creer

“Desgraciadamente, Loyda, hay un problema de desconfianza, pues ahí hay algunos dirigentes que dicen una cosa ahora y al segundo están haciendo lo contrario, mientras que el supuesto candidato nunca aporta nada, porque en ninguna de las reuniones en las que ha estado presente dice absolutamente nada”, sostuvo.

Matos Berrido dijo, no obstante, que la coalición de la cual él forma parte se detendrá a ponderar la propuesta que hizo la doctora Marte de Barrios.