Rechazan inmortalidad McGwire; cronistas dicen no votarán por esteroides

Rechazan inmortalidad McGwire; cronistas dicen no votarán por esteroides

NUEVA YORK (AP).- Mark McGwire podría no ingresar al Salón de la Fama debido al escándalo sobre esteroides del béisbol, resaltado por su negativa a responder preguntas específicas ante el Congreso, reveló el jueves una encuesta de The Associated Press.

Barry Bonds conseguiría suficiente apoyo para ingresar a Cooperstown, pero él está lejos de ser un candidato idóneo, de acuerdo con resultados de la votación de 155 electores del Salón de la Fama, quienes fueron encuestados esta semana entre los cerca de 500 electores elegibles.

Sólo 65 dijeron que votarían por McGwire, cuando éste sea apto para ingresar en dos años, o se inclinaron en su favor. Otros 52 dijeron que no se inclinaron en su contra, y 38 por ciento estaban indecisos.

Bonds recibió 105 votos en favor de su ingreso al Salón, 25 en contra, y 25 estaban indecisos. Los jugadores necesitan 75% de los votos para ingresar al Salón.

McGwire sólo consiguió 55,6% de apoyo entre aquellos que respondieron a la pregunta que pedía un si o no como respuesta, mientras que Bonds recibió un 80% de respaldo.

«No votaré por Mark McGwire»», dijo Bill Plaschke, de Los Angeles Times. «Es obvio, de acuerdo con sus propias declaraciones, que usó algún tipo de drogas que mejoran el rendimiento y es obvio, según sus estadísticas, que no se convirtió en material del Salón de la Fama sino hasta que empezó a hacer eso»».

McGwire y Bonds son dos de los jugadores más exitosos en el béisbol _ uno retirado y otro aún jugando.

McGwire conectó 583 cuadrangulares y está en el sexto lugar la lista de bateadores más anotadores de todos los tiempos, y en 1998 rompió el récord de Roger Matis al anotar 70 jonrones.

Bonds conectó 73 cuadrangulares en 2001, rompiendo la marca de McGwire. El ahora lleva 703, 52 menos que el récord de Hank Aaron.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas