Rechazan intención de senadores de aumento de sueldo

Rechazan intención de senadores de aumento de sueldo

El anuncio del presidente del Senado, Reynaldo Pared Pérez, de que tan pronto inicie la próxima legislatura el 16 de agosto el primer proyecto que presentará será un aumento de salarios a los senadores ha concitado el rechazo de la primera dama de República, Margarita Cedeño de Fernández, y del presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas. 

Pared Pérez expresó que el aumento se justifica porque los diputados se aumentaron RD$50 mil y en estos momentos  ganan más que los senadores, por lo que existe un desbalance. 

Al respecto la primera dama consideró como “inaceptable”  la propuesta. Cedeño. Respondió ante una pregunta de  un seguidor de su cuenta en la red social Twitter. 

Mientras que Vargas Maldonado calificó como un insulto y una burla la intención  de los senadores de  aumentarse el salario, cuando los maestros, médicos y enfermeras han estado demandando por años un reajuste de sueldo.

Agregó que además  están «los infelices empleados públicos» que ganan una miseria, mientras funcionarios del Gobierno reciben millones de pesos, incluyendo asesores a los que favorecen con hasta 500 mil pesos. «Eso desborda los parámetros de justicia de la República Dominicana», expresó. 

Un senador gana como salario fijo RD$175 mil mientras que un diputado devenga un salario de RD$200 mil, además de otros beneficios. 

En el caso de los senadores, éstos reciben un peso por cada elector de su provincia para obras sociales bajo un fondo que se ha bautizado como “el barrilito”, el cual ha sido muy criticado por la  aplicación discrecional  que los legisladores hacen del mismo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas