Rechazan investigar un centro detención inmigrantes en NY

Rechazan investigar un centro detención inmigrantes en NY

NUEVA YORK.  AP. El Departamento de Justicia rechazó investigar un centro privado de detención del condado de Queens donde, según denuncias de activistas, se aloja y se ha maltratado a inmigrantes que esperan ser deportados.

La investigación fue solicitada hace aproximadamente un mes por el Defensor del Pueblo de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, con el apoyo de varios concejales y organizaciones de defensa de los derechos de los inmigrantes.  

El portavoz del Servicio de Alguaciles del Departamento de Justicia, Jeff Carter, dijo ayer a The Associated Press que su agencia realiza inspecciones de los centros de forma continua y que la última realizada en la cárcel de Queens fue satisfactoria.

Señaló que el centro de detención de Queens no aloja a inmigrantes en espera de ser deportados. “La instalación fue contratada para alojar a aproximadamente 200 reclusos acusados de un crimen bajo el Servicio de Alguaciles”, agregó.   Los activistas denunciaron incidentes de brutalidad por parte de los guardas de centros privados de detención manejados por la empresa GEO Group y que mantienen un contrato con el gobierno.  

De Blasio y grupos como Se Hace Camino Nueva York aseguran que algunos de sus miembros han denunciado maltrato y falta de cuidado médico a inmigrantes en los centros que GEO Group maneja, incluidos el de Queens y Philipsburg, en el estado de Pennsylvania.   Varios medios de comunicación, como el New York Times, han reportado en el pasado abusos similares en centros de detención de la empresa.   Carter dijo que la instalación de Queens cumple con las normas federales que garantizan un ambiente seguro, humano y acorde con los derechos constitucionales de los presos.

Zoom

Allanan imprenta en busca de inmigrantes   

Agentes de la jefatura de policía del condado de Maricopa allanaron el martes un taller de imprenta en el sur de Phoenix.   La empresa, llamada PrismaGraphic Corporation, se ubica entre la calle 29 y la calzada East Broadway Road.   La unidad de Sanciones a Empleadores/Inmigración Ilegal de la jefatura de policía afirma que algunos empleados en el lugar quizá son inmigrantes sin permiso para estar en el país que utilizan alguna identificación falsa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas