Rechazan ley contra Cuba

Rechazan ley contra Cuba

WASHINGTON (AFP).- La Cámara de Representantes de Estados Unidos rechazó ayer, martes, un proyecto de ley que obliga a cabilderos y diplomáticos de Cuba y de otros estados considerados auspiciantes del terrorismo por Washington a revelar al fiscal general sus contactos legislativos.

El proyecto de ley, presentado por el congresista republicano de Florida Lincoln Díaz Balart, de origen cubano, obtuvo 263 votos a favor y 159 en contra, menos de los dos tercios (286) requeridos para suspender las reglas y aprobarlo.

Sin embargo, la oficina de Díaz Balart confía en que el lenguaje será preservado durante la etapa de conciliación de dos proyectos de ley sobre reforma de cabildeo aprobados ya por la Cámara baja y el Senado.

“Vamos a luchar arduamente para que sea incorporado dentro del proceso de conferencia”, dijo a la AFP Ana Carbonell, jefa de gabinete del representante. “En este momento se está iniciando el proceso de conferencia, es el momento preciso para mostrar que había respaldo de la mayoría de la Cámara a una iniciativa” de este tipo, añadió. La legislación afectaría de manera más inmediata a Cuba, Siria y Sudán, países en la lista de auspiciantes del terrorismo del Departamento de Estado que tienen representantes en Estados Unidos.

Publicaciones Relacionadas