Rechazan maltrato dos médicos en Santiago

Rechazan maltrato dos  médicos en Santiago

El País: Fachada del Colegio Médico Dominicano en el Distrito Nacional. Hoy, 14 de septiembre del 2010.- Juan Romero fotoreportero.-

La Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía y su capítulo Norte rechazaron ayer el abuso cometido contra dos de sus miembros, se trata de los doctores Wilmer Guzmán, médico neurocirujano, y su esposa, la doctora Sarah Vargas, médico neuróloga.
En un comunicado publicado en la prensa nacional, los neurocirujanos y neurólogos se refieren al atropello y persecución de que fueron víctima los dos especialistas por parte de efectivos de una unidad de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), quienes persiguieron a los médicos hasta la emergencia de la clínica Unión Médica de la ciudad de Santiago.
Calificaron como un abuso lo ocurrido el pasado 20 de este mes a las 11:52 de la noche, cuando los médicos regresaban de una actividad de educación médica continuada sobre Esclerosis Múltiple desde la Ciudad de Santo Domingo.
“Nuestros colegas fueron perseguidos y agredidos por una unidad de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y posteriormente vejados cuando intentaron refugiarse en la emergencia médica de un reconocido Centro de Salud en la ciudad de Santiago de los Caballeros”, dicen en un comunicado.
Exigen que el Gobierno a través de sus agencias y el Ministerio Público se disculpen por maltratar física y emocionalmente a dos profesionales de la salud.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas