Rechazan pedido de garantía económica

http://hoy.com.do/image/article/478/460x390/0/EC5A9C69-4509-438B-9C49-A746E61ED1F1.jpeg

El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, doctor José Alejandro Vargas, dispuso anoche que la señorita  Mary Peláez cumpla tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo para Mujeres, por la violación   a la Ley 72-02, sobre Lavado de Activos, y por su vinculación con el prófugo José Figueroa Agosto. Tanto cuando entró al tribunal como cuando salió, la joven Peláez se mostró serena.

El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención permanente, José Alejandro Vargas, ordenó tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo a Mary Peláez, por supuesta violación   a la Ley 72-02, Sobre Lavado de Activos, y por su vinculación con el prófugo José Figueroa Agosto.

Vargas tomó la decisión luego de ponderar las pruebas del Ministerio Público con las que alegadamente se demuestra  que los servicios de los apartamentos incautados en Arroyo Hondo y Cabarete, Puerto Plata, eran pagados por  Figueroa Agosto, además de llamadas telefónicas entre ambos.

El abogado de Peláez, Ramón Martínez, solicitó garantía económica y la seguridad  de no fuga, para lo que presentaron al cantautor José Antonio Rodríguez, quién se responsabilizaría de que la imputada no se fugaría.

Antes de conocerse el fallo, la esperanza entre los familiares  y  abogados de Mary, era de que la dejarían en libertad con una fianza.

La orden será ejecutada posiblemente hoy o mañana cuando salga el dispositivo con la sentencia. Mientras Peláez sigue presa en una celda de la cárcel de la tercera planta del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde fue llevada la noche del lunes luego del interrogatorio, de más de seis horas, al que fue sometida en el despacho del fiscal Alejandro Moscoso Segarra.

En la mañana  Moscoso Segarra dijo que una tasación demostró que el costo de la vivienda vendida por el ex esposo de Sobeida Félix, Eddy  Brito  a Mary Peáez  vale más de un millón de dólares y que por tanto,   es incierto que Peláez la haya comprado en  RD$10 millones, como declaró.