Rechazan presidentes estén por encima de la ley en casos corrupción

Rechazan presidentes estén por encima de la ley en casos corrupción

El expresidente Hipólito Mejía.

La ley es igual para todos y nadie puede estar por encima de la ley, fue la tajante repuesta del Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo Antoliano Peralta, del dirigente político Guillermo Moreno, del jurista Francisco Álvarez (Pancho), y el senador Bautista Rojas Gómez al expresidente Hipólito Mejía.

En declaraciones por separado, Peralta, Rojas Gómez, Moreno y Álvarez coincidieron además en aclararle al exmandatario que una cosas es retaliación política, con la que ninguno de ellos está de acuerdo, y otra es privilegiar a personas que hayan cometido faltas durante el ejercicio de sus funciones como servidores del Estado.

“Estoy totalmente de acuerdo con el presidente Mejía en cuanto a que contra nadie que haya ocupado una posición pública se use el poder como mecanismo de retaliación o de venganza para cobrar deudas políticas; pero no con que haya privilegios, porque nadie está por encima de la ley no importa la posición pública que haya ocupado”, dijo Peralta.

Álvarez, de su lado, dijo que si se sigue el criterio de Mejía se crearía un “privilegio irritante” contrario al principio de igualdad establecido en la Constitución.

“Se estaría pasando de los casos de inmunidad, permitidos bajo ciertas circunstancias, al de impunidad que no es aceptable bajo ninguna circunstancia”, afirmó.

Para Moreno, presidente del Partido Alianza País, las declaraciones de Mejía son una burla a las legítimas aspiraciones de la ciudadanía de ponerle fin a la corrupción y la impunidad en el país.

“Por visiones como esa es que el país ha alcanzado uno de los más altos niveles en materia de corrupción. Ni un expresidente ni nadie puede estar por encima de la ley”, puntualizó.

Publicaciones Relacionadas