Rechazan pretensiones de prohibir reelección ahora

http://hoy.com.do/image/article/301/460x390/0/B77B409F-8CD2-4236-A854-393043EEBA94.jpeg

Por FIOR GIL
El vicepresidente Rafael Alburquerque y el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, rechazaron ayer las pretensiones de un sector del Congreso que busca someter la aprobación un proyecto de reforma a la Constitución que se limitaría a la prohibición de la reelección.

Pina Toribio dijo que intentar reforma la Constitución para simplemente prohibir la reelección, como ha informado Danilo Medina, sería rechazado por el país y un reto a la lealtad y la unidad del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En tanto, que el vicepresidente Alburquerque puso en dudas que Danilo Medina apoye a los partidos Reformista y Revolucionario Dominicano para modificar la Constitución con el objetivo de prohibir la reelección. Al tiempo que recordó que el presidente Leonel Fernández fue electo bajo una constitución que permite una sola repostulación del presidente.

Alburquerque manifestó que Medina ha dicho que no va participar en ese plan de reformar la Constitución al margen del proyecto que ha sido consensuado por la consulta popular.  

Pina Toribio consideró censurable cualquier apresto de reforma a la Constitución para satisfacer intereses particulares.

Al mismo tiempo opinó que no se puede intentar modificar  la Constitución para oponerse a que el doctor Fernández aspire y criticó a los partidos que han manifestado su oposición a un proyecto sustancial de Reforma a la Constitución, sustentando en una consultar popular con todos los sectores, propuesto por el mandatario.