Rechazan  restricciones de bebidas azucaradas

Rechazan  restricciones de bebidas azucaradas

NUEVA YORK.  AFP.  Una mayoría de los neoyorquinos rechazan las restricciones en las bebidas azucaradas propuestas por el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, y no están de acuerdo con sus medidas para presionar en favor de la lactancia materna, según un sondeo publicado ayer.

 Según un sondeo de la universidad Quinnipiac, el 54% de los neoyorquinos está en contra de la idea de Bloomberg de limitar a 470 ml el tamaño de las bebidas soda individuales para luchar contra la obesidad. Un 42% se muestra en cambio favorable a esta medida anunciada a finales de mayo, que podría entrar en vigor la próxima primavera boreal.  Son todavía más numerosos, un 56% frente a un 24%, los que rechazan la insistencia del alcalde para que las madres amamanten a sus bebes por razones de salud.  

A principios de agosto, la alcaldía anunció que iba a resultar más difícil obtener leches artificiales en ciertas salas de maternidad.  Bloomberg, de 70 años, es a menudo acusado de estar obsesionado con las cuestiones de salud.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas