Rechazan se amenace cancelar empleados de Gobierno por asuntos políticos

El pais.El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo encabezó una Ofrenda floral en el Altar de la Patria.Hoy/Pablo Matos    13-2-2020

El ministro de Administración Pública (MAP), Ramón Ventura Camejo, y el senador Rafael Calderón rechazaron por separado las amenazas de funcionarios de cancelar empleados si no los apoyan con su voto y le restaron importancia.
“Eso es un exceso de emotividad de los funcionarios, pero en la práctica no se puede producir, porque hay una Ley de Función Pública que nosotros promovemos y defendemos. Eso es de la boca pa’fuera”, aseguró Ventura Camejo.
El funcionario garantizó a los empleados públicos que las amenazas de cancerlarlos no prosperarán en su contra por la actitud rectora del MAP.
“Tiene que pasar por allá cualquier sanción a un empleado. Eso no prospera, porque hay una ley, en el Estado de derecho”, aseguró el ministro Ventura Camejo, quien pidió a la oposición no exagerar las cosas.
Llamó a los medios a no insistir en algo tan insignificante y por el contrario enfocarse en destacar la grandeza del Gobierno de Danilo Medina, que es considerado el milagro de América Latina.
Sobre el tema de licitación de bonos, el ministro de Administración Pública dijo que es parte de los planes anuales, pero que por los cuestionamientos prefirió dejarlos sin efecto, para no crear ruido.

Habla Rafael Calderón. El senador de Azua expresó que todo el mundo tiene derecho a trabajar en el Estado, independientemente que sea o no miembro del Partido de la Liberación Dominicana.
Sin embargo, Calderón reconoció que es un poco incómodo para cualquier funcionario tener empleados trabajando en su contra, difundiendo conversaciones de cosas internas, en violación al sentido de la lealtad que debe primar.