Rechazan seis aspirantes a la Cámara de Cuentas por no cumplir los requisitos

La Comisión Permanente de Cámara de Cuentas de la Cámara de Diputados.
La Comisión Permanente de Cámara de Cuentas de la Cámara de Diputados.

La Comisión Permanente de Cámara de Cuentas de la Cámara de Diputados designada para la escogencia  de los miembros de la Cámara de Cuentas, anunció que en la próxima semana la delegación terminará la primera fase de revisión de expedientes depositados.

Ramón Dilepcio Núñez, presidente de la comisión,  explicó que de 279 expedientes depositados ya se revisaron 163. Dijo que los miembros de la comisión rendirán su primer informe de miércoles a jueves.

Asimismo informó que seis postulantes fueron rechazados porque no cumplen con los requisitos que demanda la ley de Cámara de Cuenta,  que establece una serie de requisitos.

Indicó que después de terminado este primer proceso se abocaran a informar la fecha de inicio de las entrevistas a los aspirantes  para la escogencia de los miembros y suplentes del órgano regularizador del Estado.

“Nosotros  como comisión estamos   evaluando  la capacidad que tiene cada candidato  que quiere ser miembro de la Cámara de Cuenta, pero no estamos viendo expedientes de político y no político  y me preocupa que no se le dé importancia requerida  a los miembros de la Cámara de Cuenta”, dijo.

La sociedad dominicana debe entender que este órgano se encarga de fiscalizar el presupuesto de la nación en  general,  que puede ser no solo para perseguir sino  también para corregir”, agregó el legislador.

En esta comisión, además del presidente, estuvieron presentes los diputados Rafael Ernesto Arias, Máximo Silverio Castro, Félix Antonio Castillo, Isabel Jacqueline Ortiz, Jesús Martínez Alberti, Miguel Eduardo Espinal.

También participaron  los diputados Miriam Cabral, Víctor Mencía , Radhamés Camacho, Eduardo Jorge Gómez, Israel Terrero, Víctor José D·Aza, Lucia López de Alba y Héctor Darío Feliz.