Rechazan supuesta privatización de hospital infantil de Santiago

Rechazan supuesta privatización de hospital infantil de Santiago

Dr. José Cruz Ramírez

Las filiales de Santiago del Colegio Médico Dominicano (CMD) y la Sociedad Dominicana de Pediatría denunciaron este lunes la supuesta intención del Estado Dominicano de privatizar el Hospital Infantil Regional Universitario, doctor Arturo Grullón, de esa provincia, creando un Consejo Administrativo.

Los gremios revelaron que desde el Gobierno se pretende implementar, amparados en decretos y reformas de leyes, una nueva modalidad en la dirección hospitalaria, entregando esta misión a personas ajenas al servicio médico, que tendrían un plan para privatizar los servicios en el centro.

Leer más: CMD demanda esclarecer agresión contra doctora Melannys Caraballo Pérez

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), filial Santiago, José Cruz Ramírez, reveló que tiene informaciones, con datos concretos, de que este es un intento de disfrazar con un llamado Consejo Administrativo Hospitalario la entrega del centro de salud a un grupo específico.

“Nosotros creemos que si quieren hacer un Patronato o Voluntariado que apoyan al Hospital, los demás hospitales están con las puertas abiertas para que se hagan en todos, pero una cosa es un Patronato y otra es crear un Consejo Administrativo, que van a estar por encima de los directores hospitales, tomando las decisiones, cuando la responsabilidad, caerá sobre el director” dijo.

Además, José Cruz expresó que el CMD junto al Sociedad de Pediatría, exige a las autoridades del Servicio Nacional de Salud la reposición de la doctora Águeda Pichardo a la dirección del referido centro de salud.

Publicaciones Relacionadas