Rechazan AIRD procure el cierre empresas frontera

<P><STRONG>Rechazan AIRD procure el cierre empresas frontera</STRONG></P>

Legisladores de las provincias Baoruco e Independencia consideraron un atentado al desarrollo de la frontera la sugerencia de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, (AIRD) de cerrar la única industria establecida en la Región del Lago Enriquillo.

Los senadores  del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Manuel Antonio Paula, de Baoruco, y Juan Orlando Mercedes, de Independencia,  conjuntamente con los diputados de ambas provincias se sumaron al reclamo de 112 trabajadores de la Industria Licorera La Altagracia (ILLA) para que se protejan sus empleos y se respete la decisión del Consejo de Coordinación  de Desarrollo Fronterizo que autorizó la operación de la empresa en el municipio de Galván, al amparo de la Ley 28-01 de desarrollo fronterizo.

Los diputados que suscriben la posición son Eugenio Méndez, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD); Miguel Ángel Peguero Méndez, del Partido Popular Cristiano (PPC); y Rafael Méndez y Pablo Santana, del PLD.

La AIRD procura el cierre de las empresas instaladas en la zona fronteriza.

Zoom

Busca cierre. Mediante recurso contencioso, la AIRD solicitó  la suspensión de los permisos de operación de las industrias fronterizas  alegando que  vulneran los derechos de sus asociados al provocar distorsión en el mercado nacional.

Publicaciones Relacionadas