Rechazó apoyo de Suberví, Ortiz

POR ROSA ALCÁNTARA
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Emmanuel Esquea Guerrero, afirmó ayer que rechazó el apoyo que les ofrecieron dirigentes de los sectores de Milagros Ortiz Bosch y Rafael Suberví Bonilla, porque entiende que esa organización no puede estar atada a intereses de ninguna persona.

Dijo que desde que inició su campaña a la presidencia del PRD recibió visitas de miembros de esos grupos con el propósito de que se reciprocaran apoyo.

El dirigente perredeísta indicó que las bases están cansadas de los grupos y de las tendencias, por lo que ahora necesitan un presidente que no responda a ningún interés personal.

Advirtió que los perredeístas están reclamando representantes que no estén comprometidos con ningún grupo ni tendencia.

Esquea Guerrero dijo estar seguro que será el presidente del partido blanco, por lo que no teme a ningún trato o acuerdo que puedan arribar o hacer sus compañeros, ya que está recorriendo día a día el país y está recibiendo el respaldo de los dirigentes y militantes de cada provincia y municipio que visita.

El miembro de la comisión Política del PRD considero que a la militancia hay que darle la oportunidad para que se exprese con libertad en la convención nacional a celebrarse el próximo 5 d junio para que logren escoger a los hombres y mujeres que dirigirán los destinos de esta organización.

Manifestó que reviste mucha importancia la modernización y democratización del partido y es por ello que es partícipe de que a los jóvenes se le abra el espacio y se le brinde la oportunidad a las nuevas generaciones que son quienes se encargarán de continuar el trabajo político.

Dijo que su deseo es hacer del PRD un verdadero partido que responda a los intereses de las mayorías, con una mística de país, que logre recobrar su espíritu de cuerpo.

Insistió en que es una persona que se ha granjeado el respeto de gente de su partido y fuera de éste y a quien nadie puede señalar, porque todos los actos de su vida publica los ha desarrollado con transparencia y sobrado convencimiento.