Rechazo mundial unánime ante planes de  pastor quemar el Corán

Rechazo mundial unánime ante planes de  pastor quemar el Corán

EFE.  Los planes de un pastor de una pequeña iglesia bautista de Florida (EEUU) de quemar el Corán el próximo sábado, coincidiendo con el noveno aniversario de los atentados del 11-S, generaron ayer el rechazo unánime de la comunidad internacional.

Ante esta idea de quemar copias del Corán, la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, instó al reverendo Terry Jones, pastor de la iglesia Dove World Outreach Center en Gainesville (Florida), a desistir de ese plan y condenó dicha propuesta.

Subrayó que se trata de algo «indignante» y una «aberración» que no refleja los valores de EEUU, al tiempo que calificó de «lamentable» que esa pequeña congregación haya logrado tanta atención por la forma tan «vergonzosa» de conmemorar el noveno aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, en los que murieron unas 3.000 personas.

En el mismo sentido fue la reacción del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para quien una iniciativa de esta naturaleza «sólo puede conducir a incrementar la discordia y la polarización entre las comunidades».

«Este tipo de acciones se contradicen con los esfuerzos de Naciones Unidas y de muchos otros para fomentar la tolerancia, el entendimiento entre culturas y el respeto entre las religiones», dijo el portavoz de la ONU, Farhan Haq, en nombre de Ban

Los planes del pastor de Florida también generaron preocupación en el Viejo Continente.

La Unión Europea (UE) expresó su rotunda condena a los planes del pastor protestante de Florid.

También hubo críticas desde otras religiones y, así, el Vaticano señaló que esa iniciativa es un «ultraje a un libro considerado sagrado» por una comunidad religiosa. En un comunicado, el Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso afirmó que «a aquel despreciable acto de violencia (los atentados del 11-S) no se puede poner remedio» con un gesto de este tipo.

Terry Jones: Islam es un ente maligno

Para Terry Jones  y su pequeña congregación Dove World Outreach Center, el islam es ese ente maligno, un punto de vista que extrajo de sus propias ideologías políticas y teológicas, así como un aparente deseo de atraer la atención para su Iglesia cristiana diminuta e independiente.  “Nuestra quema del Corán es para llamar la atención de que algo anda mal”, dijo Jones ayer en una breve conferencia de prensa efectuada frente a su templo en Gainesville.

“Probablemente ya es tiempo de que nosotros nos pongamos de pie y enfrentemos al terrorismo de una nueva manera”, agregó. 

“Hasta este momento no tenemos intenciones de cancelar”, señaló Jones.

Por su parte, las iglesias conservadoras cristianas han tomado amplias medidas para distanciarse a sí mismas de este asunto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas