Rechazo total a penalización GLP para aumento a médicos

Rechazo total a penalización GLP para aumento a médicos

Choferes de carros públicos, taxistas y amas de casa rechazaron ayer que al galón de gas licuado de petróleo se le aumente de uno a  tres pesos a destinar esos recursos para elevar el salario de los médicos, tras considerar que se daría una  estocada mortal a los sectores más pobres.

En cambio, sugirieron que a los profesionales se les aumenten los salarios rebajando las grandes entradas de los funcionarios, disminuyendo la corrupción y con otras disposiciones.

Algunos consideraron que si para construir el Metro de Santo Domingo aparecieron recursos económicos sin la necesidad de aumentar el GLP, lo mismo se puede hacer para elevar las entradas de los profesionales de la salud.

Pancracio Cabrera y Francisco Valdez, coinciden en  rechazar  que al galón de GLP se le aumente un solo centavo, ya que eso es como “desvestir un santo para vestir a otro”.

Basilia Heredia estima que el aumento al salario de los médicos deberían buscarlo rebajando los salarios y otros beneficios de los funcionarios, así como de la eliminación de las grandes botellas que, aseguró, funcionan en todos los estamentos del Estado.

El taxista Daniel Robles, considera que subir el sueldo de los profesionales de la salud mediante gravámenes al gas  sería una medida criminal, ya que daría un fuerte golpe a los hogares pobres del país.

César Julio Martínez recordó que para construir el Metro de Santo Domingo el Gobierno no penalizó el combustible, por lo que debe buscar otras fuentes

“Sería una medida abusiva, eso es quitarle el pan de la boca a uno para dárselo a otro”,  respondió Daniel Castillo,  empleado privado, quien apeló a que sean eliminados los sueldos lujosos para repartirlos a los médicos.

En Santiago

Choferes del transporte público, taxistas y amas de casa de esta ciudad  condenan el posible aumento  de uno a tres pesos al galón de gas licuado de petróleo (GLP), como recomendó la comisión bicameral para que el gobierno incremente el salario a los médicos.

Rechazaron la medida argumentando que   ees «abusiva», porque afectará directamente la economía de las familias pobres, mientras puede  producirse un alza en los precios del pasaje que perjudicará a los usuarios.

«Si el gobierno quiere aumentarle los salarios a los médicos que busque otro lugar de donde sacar esos recursos, pero que no sea del gas, ya que de eso dependemos la mayoría de clase media y baja», afirmó el taxista Henry Rodríguez.

Agregó que con el solo hecho de  subir el galón de gas, los choferes del transporte público y los taxistas han mostrado preocupación.

De su lado, la ama de casa  Juana Almonte calificó como negativa la medida de aumentar  el precio del gas para que los profesionales de la medicina tengan un mejor sueldo.

Dijo que los legisladores deberían buscar otra alternativa para que el gobierno pueda cumplir con las demandas de los galenos.

El presidente de la Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte (Fetranreno), Gervasio de la Rosa, dijo que la sugerencia que hace la comisión bicameral es una forma para que el gobierno «escape» de las presiones del Colegio Médico Dominicano.

Informó que se reunirán hoy para analizar la situación y plantear sus propuestas en su lucha para evitar el posible aumento del GLP.   Así,  la  solución planteada por la comisión de legisladores es repudiada por la población.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas