Rechazo total al terrorismo

El  jueves 21 de julio de este año fue atacada a tiros y con bombas la planta generadora Palamara, en la provincia de La Vega. No hubo bajas aunque sí daños. Un  grupo autodenominado Resistencia Popular Duartiana se atribuyó el atentado.

El día 10 de este mes fue objeto de una andanada de tiros la oficina del senador Amílcar Romero, en San Francisco de Macorís, y el mismo grupo cívico militar se responsabilizó del ataque, que por suerte tampoco  produjo bajas.

En el abanico de males sociales, políticos y económicos que tiene el país no hay ninguno que deba o pueda ser resuelto mediante acciones de corte terrorista. Los dominicanos hemos acogido los usos democráticos como las herramientas más idóneas para manejar la confrontación política. El país no está en una situación que requiera de “libertadores” de armas a tomar y, por tanto, repudia el tipo de violencia que practica este grupo.

Abogamos porque la autoridad legalmente constituida se apresure a ponerle fin a las acciones de este grupo sin aparente base ideológica, que pretende someter al país a la zozobra de los atentados sorpresivos contra bienes y personalidades. Felizmente, esta nación logró superar aquellas etapas históricas en que el recurso de las armas era la única opción a la mano para construir la democracia a que hoy nos acogemos.

Los 96 años de La Información

La Información, el matutino santiagués que ha roto sus barreras regionales para alcanzar bien ganada influencia nacional, cumple 96 años de un ejercicio periodístico que ha hecho grandes aportes al pueblo dominicano.

Sus fundadores, Luis A. Franco Olavarrieta, Pedro M. Hungría, Alfredo B. Rojas y J. Armando Hungría, le imprimieron desde el inicio el compromiso de informar objetivamente y brindar a la sociedad orientación constructiva.

En tiempos en que el país estaba intervenido por Estados Unidos, La Información fue  cerrado en varias ocasiones debido a  su postura combativa y firme en defensa de la soberanía nacional.

A través de su director, el licenciado Enmanuel Castillo, queremos congratular a todos los que hacen realidad la salida de este matutino veterano que enorgullece al diarismo nacional.