Recibe a jueces de la Cámara de Cuentas

Recibe a jueces de la Cámara de Cuentas

POR MANUEL JIMENEZ
El presidente Leonel Fernández encabezó ayer un almuerzo en el Palacio Nacional con los jueces de la Cámara de Cuentas, quienes le habrían hecho entrega formal de los resultados de la auditoría a la terminación y mobiliario del edificio de la Suprema Corte de Justicia, ubicado en el Centro de los Héroes en la capital.

Fernández recibió al presidente de la Cámara de Cuentas, Máximo Castillo Salas y al resto de los jueces pasada la 1:00 de la tarde, en un salón comedor de la tercera planta del Palacio Nacional, confirmaron fuentes gubernamentales.

Asistieron el vicepresidente de la Cámara de Cuentas, Héctor Dotel Matos y el secretario Mario Alba Morillo, así como los miembros  Vicente Rosario, Junior Moya Mejía, Orígenes D’oleo Ramírez,  Katiuska Bobea de Brenes,  Rafael Victorio Espinal y Rafael Montilla Martínez, dijeron las fuentes a HOY.

El almuerzo se desarrolló en un ambiente de cordialidad, añadieron las fuentes, quienes explicaron que el almuerzo se produjo a iniciativa del presidente de la Cámara de Cuentas.

La Cámara de Cuentas inició la auditoría en abril pasado, luego de que surgieran denuncias que involucraban a la diseñadora Margarita Gómez en supuestas sobrevaluaciones de precios y otras irregularidades.

El periódico Diario Libre informó ayer martes que la auditoria había concluido, sin que alegadamente arrojara las irregularidades denunciadas.

Se explicó que en el informe se recomienda a la empresa Bohenco la devolución de los valores cobrados por concepto de mobiliarios no suministrados, así como por los daños y perjuicios que causó a la Secretaría de Obras Públicas.

Ayer, la Dirección de Prensa del Palacio Nacional sólo se limitó a confirmar el almuerzo, aclarando que se trató de una actividad privada.

A la prensa acreditada al Palacio Nacional no se le anticipó la celebración del almuerzo del presidente Fernández con los jueces de la Cámara de Cuentas.

Se recuerda que el presidente de la Cámara, Castillo Salas, había advertido que el país temblaría cuando se conocieran los resultados de la auditoría al edificio de la Suprema Corte de Justicia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas