Luego de que la joven Eva de los Ángeles Martínez denunciara a la redacción de HOY, que su expareja amenazaba constantemente con matarla, las autoridades fueron en su ayuda para evitar que ésta se convierta en una de las tantas mujeres que pierden la vida a consecuencia de la violencia de género.
Como parte del proceso legal que debe realizar para que sometan a la justicia su exmarido Pablo Guzmán, Eva fue ayer a hacer una denuncia, nuevamente, a la Unidad de Atención de Violencia de Género Sexual e Intrafamiliar, ubicada en la calle Puerto Rico, del sector Santo Domingo Este, para que apresen al hombre.
Para dar este paso contó con el apoyo de la fiscal Laura Vásquez, quien le tomó las declaraciones y ordenó que tres policías asistieran con la joven a la vivienda de su expareja, para tratar de apresarlo, pero éste no se encontraba en el lugar.
Lo mismo pasó anoche cuando varios policías se trasladaron nuevamente a la vivienda de Pablo Guzmán. Tampoco estaba en el lugar.
Por lo tensa que está la situación, representantes del Ministerio de la Mujer se ofrecieron a brindarle ayuda legal y buscarle una casa de acogida a la la joven madre de una niña de seis años, hasta tanto su agresor sea apresado.
Eva de los Ángeles Martínez deberá asistir mañana al centro de ayuda para ser evaluada por un psicólogo.