Decoremos con Kiki: Recibe la primavera con color

Decoremos con Kiki: Recibe la primavera con color

Llega la época del color, la luz y las flores, todo el esplendor de los colores y un momento genial para hacer pequeños cambios en la decoración y recibir las bondades del color en nuestra casa.
La llegada de la primavera es la perfecta excusa para refrescar los días en el hogar…, ya está comprobado que el color influye en nuestro estado de ánimo, por lo que es primordial incluir los tonos de la forma adecuada.
Podemos empezar trabajando un solo color en distintos tonos si no se busca un cambio muy drástico. Dejemos el protagonismo a los elementos que tendrán el color; lo demás debe guardar uniformidad y armonía.
Alfombras, cojines y pufs o butacas son elementos que fácilmente se adaptan a la decoración haciendo cambios importantes. Refrescamos cualquier sala al incluir cojines estampados en un sofá liso y desde la habitación hasta el comedor dan un giro fenomenal al incluir alfombras diferentes. Jugar con los cojines nunca fue tan divertido, mezcla estampados con un color que lleve el hilo conductor y tendrás una nueva sala o habitación.
Esta es la temporada de las flores, si vas a trabajar una pared atrévete con un estampado floral, hoy se llevan grandes y sofisticadas, dejando un poco el lado tropical. En colores pasteles puedes encontrar hermosas flores de gran tamaño, así te encuentras con el lado más chic de la primavera.
Las cortinas dicen presente convirtiéndose en protagonistas de pajaritos y estampas primaverales, en espacios neutrales se convierten en un punto focal y si lo que quieres es drama y carácter crea contrastes entre colores fuertes y estampados.
Las plantas no se quedan fuera cuando hablamos de la estación de la naturaleza, sus texturas y colores nos alegran la vista y el ánimo. Deben ir con tu estilo de vida, pues son seres vivos, por lo que si la casa pasa mucho tiempo cerrada o no tienes el presupuesto para mantenerlas, tu opción en colocar plantas artificiales, que aportan el toque natural y no se echan a perder.
Con detalles decorativos como cuadros, esculturas y piezas logramos sellar el estilo que damos a nuestros ambientes, por lo que elegirlos no debe ser al azar. Si colocamos libros, que sean de colores vistosos y con temas de nuestro agrado. Si vamos a crear una primavera sobria, juguemos con flores y verdores donde prevalezca el color más que la forma; si nos vamos por ambientes más divertidos, pajaritos coloridos y flores con formas y tamaño van muy bien.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas