Recibe Orden Francisco Morazán

Recibe Orden Francisco Morazán

POR LUIS M.  CARDENAS
El presidente Leonel Fernández dijo anoche, al recibir la imposición de una condecoración, que la República Dominicana y los países centroamericanos marchan juntos en la consolidación de la democracia, la libertad, la justicia social y el progreso para sus pueblos. También manifestó que el mercado común centroamericano ha avanzado hacia la creación de un mecanismo de integración de carácter regional, donde hay libertad de comercio, se promueven las inversiones, los intercambios educativos, culturales, científicos y tecnológicos.

Expresó que Centroamérica avanza hacia la creación instituciones que permiten fortalecer ese mecanismo supraregional de integración de carácter regional.

Recordó que en su primera gestión de gobierno suscribió un acuerdo de libre comercio entre la República Dominicana y Centroamérica, del cual añadió que ha dado enormes frutos.

Dijo que en la República Dominicana hay inversiones de empresarios guatemaltecos, salvadoreños, nicaragüenses, panameños y de empresarios dominicanos en varios de los países de Centroamérica.

El presidente Fernández habló en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, donde recibió la condecoración Francisco Morazán del Parlamento Centroamericano, en el grado de Gran Cruz, en presencia de legisladores, diplomáticos y funcionarios del gobierno.

Manifestó que por haber derribado obstáculos al libre comercio y creado incentivos para un vínculo más estrecho entre estas naciones,  se está contribuyendo a dinamizar la economía, a generar fuentes de empleos y a combatir con eficacia la pobreza.

Destacó la relación fraterna entre la República Dominicana y los pueblos centroamericanos y agradeció la distinción de que fue objeto en el Palacio Nacional por el presidente del Parlacen, Julio Palacios Sambrano.

La condecoración al presidente Fernández fue otorgada mediante la resolución 07-06,  por sus aportes a la entidad y el proceso de integración centroamericana y la República Dominicana.

Es la más alta condecoración que otorga el Parlacen a personalidades que en el ejercicio de sus funciones públicas hayan contribuido al fortalecimiento de la paz de Centroamérica y el desarrollo del proceso de integración entre la región y la República Dominicana.

En el acto estuvieron presentes el vicepresidente Rafael Alburquerque; la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández y la madre del presidente Yolanda Reyna.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas