Reciben a ritmo de merengue a miles de dominicanos ausentes

Reciben a ritmo de merengue a miles de dominicanos ausentes

Aeropuerto Las Américas. –A ritmo de merengue, las autoridades aeroportuarias dieron este jueves un cálido recibimiento a miles de dominicanos ausentes, quienes están llegando al país con motivo de las fiestas navideñas y Año Nuevo.

Los viajeros, quienes llegan cargados de regalos para sus familiares y amigos en el país, sueltan sus maletas y bultos de manos en los pasillos de Migración y Aduanas, para disfrutar del contagioso merengue típico de un conjunto llevado al lugar por las autoridades aeroportuarias.

El acto de bienvenida a los criollos residentes en el exterior fue encabezado por el subdirector del Departamento Aeroportuario, Nicolás Mateo; el presidente del Consejo de Comunidades Dominicanas en el extranjero, Ramiro Espino y el director de Aeropuertos de Aerodom, Glen Bautista.

Al hablar en nombre del director del Departamento Aeroportuario Marino Collante, Mateo ponderó los aportes en los envíos de remesas que hacen los dominicanos en el exterior, que este año pasarían de los 11 mil millones de dólares.

“Para el gobierno del presidente Danilo Medina, es sumamente fundamental tratar bien a los dominicanos residentes en el exterior y que reciban todas las facilidades a su llegada al país por los diferentes aeropuertos”, expresó el Mateo.

Aseguró que las gracias navideñas otorgadas por el gobierno a los criollos a través de la Dirección General de Aduanas, de permitirle pasar artículos y regalos por la suma de tres mil dólares libre de impuesto, se cumplen al pie de la letra.

“Los hermanos dominicanos residentes en el exterior son un soporte y pilar de la economía del país, por lo que se merecen recibir un buen trato a su llegada a los aeropuertos nacionales,” enfatizo el subdirector del Departamento Aeroportuario.

Por su parte, el director del Consejo Nacional de Comunidades en el Exterior, Ramiro Espino, dijo que muchos dominicanos llegan sorprendidos por la transformación que ha sufrido la República Dominicana en el gobierno del presidente Danilo Medina.

“Tenemos casos de compatriotas dominicanos que tenían diez y quince años sin venir a su patria; están sorprendidos por los cambios que ha dado el país en el gobierno del presidente Danilo Medina”, manifestó Espino en el acto de bienvenida a los criollos.

Regocijados y emocionados de estar de regreso a su país natal, los criollos recibían de los funcionarios y un grupo de bellas damas que les acompañaban, banderines y brindis de vasos de cerveza criollo. Las autoridades esperan para este mes de diciembre la llegada de más de 400 mil viajeros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas