Reciben atención médica decenas de pasajeros del ferry incendiado

Reciben atención médica decenas de pasajeros del ferry incendiado

Un incendio  se desató en el ferry Caribbean Fantasy, mientras se dirigía hacia el puerto de San Juan.

La Policía notificó que unas 30 personas fueron atendidas por paramédicos por distintas causas entre ellas sofocación, y dos fueron transportadas a un hospital.

El vicepresidente de American Cruise Ferry, Nestor Tidras, informó que a eso de las 10 a.m. ya el 95% de la tripulación y pasajeros habían sido desalojados.

Explicó que la embarcación salió anoche a las 7:00 p.m. de Santo Domingo con destino a San Juan y a eso de las 7:15 a.m. ocurrió un incendio en el cuarto de máquinas por causas desconocidas.

Dijo que hace dos semanas la embarcación fue reparada y que la Guardia Costera los autorizó a volver a navegar.

Asimismo, uno de los pasajeros -que no se identificó- habló a la prensa y dijo que los encargados de la embarcación no estaban  preparados para esta emergencia.

“Hubo inconvenientes porque esa gente no estaba preparada para esto.,Se tardaron mucho (en desalojar) había mucha gente allí enferma y ancianos”, indicó.

Mientras, el director de la Agencia de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Ángel Crespo, confirmó la información e indicó que se encuentran delineando un plan de trabajo para que el barco crucero llegue a puerto seguro.

Según la cuenta de bomberos en la red social Twitter, se trata de un incendio en el cuarto de máquinas.

Crespo dijo a El Circo de La Mega cerca de las 9 a.m. que “ya empezaron a bajar pasajeros”.

Dijo que unos 326 de ellos serían atendidos en el muelle 6, donde se ha establecido un centro de mando para atender la emergencia con peronal de primera respuesta.

La Policía informa que hay unos 512 pasajeros en la embarcación, NotiUno divulgó que se están usando guaguas de la Autoridad Metropolitana de Autobuses para el transporte de pasajeros.

En el área se reporta gran congestión de tránsito.

Asimismo, según CNN, la Guardia Costera está respondiendo al incendio.

Según el vocero de la organización, Jonathan Lally, las 512 personas a bordo se están preparando para abandonar el barco y que no se reportan heridos al momento.

El Caribbean Fantasy es un barco de carga y pasajeros que usualmente viaja entre Puerto Rico y la República Dominicana.

Fuente: Primera Hora.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas