Reciben directivos del COE para fortalecimiento de respuesta en desastres

Reciben directivos del COE para fortalecimiento de respuesta en desastres

El director ejecutivo del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, coronel piloto, Randolfo Rijo, ERD, recibió en las instalaciones de la institución, a los directivos del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Esta delegación estuvo encabezada por el director del COE, mayor general, Juan Manuel Méndez García, acompañado del subdirector de Operaciones del COE, Erdwin Olivares, quienes abordaron temas relacionados a los procesos de respuesta e información para una efectiva asistencia a los ciudadanos.

“Ambas instituciones aúnan esfuerzos de manera constante, para contribuir con la salvaguarda de la vida de los dominicanos y visitantes, además de mantener la seguridad en todo el territorio nacional”, expresó Rijo.

Lee más: 9-1-1: Emergencias de personas inconscientes sobresalen en Año Nuevo

Sistema 9-1-1 brinda soporte al COE

El Sistema 9-1-1 brinda soporte al COE mediante la coordinación con las instituciones de respuesta que lo integran, para ofrecer asistencia a través de la participación de unidades de salud, bomberos, policía y tránsito según la naturaleza del evento que se produzca.

Mientras el COE planifica y dirige todas las acciones a partir de la declaratoria de alerta, ante un probable evento adverso o en ocurrencia súbita del mismo en cualquier lugar del territorio nacional, que supere las capacidades regionales, provinciales y municipales, con el fin de minimizar los efectos derivados de manera eficiente y eficaz.

Sobre el 9-1-1

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 es la institución donde se concentran, en un solo número, los sucesos que requieren atención o tratamiento inmediato.

Nuestro objetivo es proveer a los ciudadanos, residentes, visitantes y todo aquel que se encuentre en el territorio dominicano, las atenciones que requieran en materia de seguridad y servicio público integrados en el mismo.

Con este sistema integrado se provee una respuesta coordinada, consolidada y efectiva a las llamadas de emergencias realizadas por nacionales y extranjeros en República Dominicana.

Los equipos, tanto técnicos como humanos, están dotados y capacitados para ofrecer un servicio eficiente y oportuno.