El director general de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP), Juan Rosa, recibió a Fermín Castillo Reyes, de 122 años, el cual fue beneficiado con una pensión solidaria.
El funcionario informó que Fermín Castillo podrá cobrar su pensión en el mes de febrero, al tiempo de felicitarlo por gozar de buena salud y por ser beneficiado de la misma.
El señor Castillo, lleno de júbilo exclamó “Me siento bien y le doy gracias al presidente de la República Luis Abinader y al director Juan Rosa por haberme pensionado, cuatro años más y luego hablamos”, dijo lleno de entusiasmo.
El anciano es nativo de Villa Altagracia y reside en Valle Nuevo, en una humilde vivienda del sector Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.
Lea más: Economistas valoran como positiva nivelación de pensiones
Esta es una de las más de 15 mil pensiones que ha otorgado el presidente Luis Abinader a personas envejecientes, con discapacidad y a madres solteras, demostrando así la sensibilidad y compromiso con los más necesitados que tiene el mandatario.
Estas pensiones van dirigidas a personas pertenecientes al sector informal del mercado laboral que no cotizaron o no lograron alcanzar las cuotas requeridas y no cuentan con ningún otro ingreso.