Reciben los beneficios del programa PARNI

Reciben los beneficios del programa PARNI

Por JOSE CACERES
“La parte social humana está y seguirá garantizada para los deportistas dominicanos y siento mucha alegría ver como los Inmortales del Deporte reciben sus ingresos, seguros médico y otras facilidades del Estado, como tiene que ser”.

Quien así se expresó ayer fue el Secretario de Deportes, Felipe Payano, quien ofreció un almuerzo a los Inmortales del Deporte Dominicano, con quienes compartió por varias horas e intercambiaron opiniones, en una actividad celebrada en el Hotel Lina.

Puntualizó que el presidente Fernández ha dado un sólido apoyo al deporte nacional desde su primer mandato y en este y lo ha hecho con creces.

Exclamó que desde la cartera continuará por esa línea, ya que es un hombre que cree en la juventud, en el apoyo a la parte social y humana del deportista.

Sostuvo que ha dado apoyo en diferentes vertientes a cientos de deportistas, incluyendo a inmortales, que se han apersonado a su despacho y le ha abierto sus brazos.

Comentó que lo ha demostrado con creces con su respaldo a los grandes eventos y también a los Jugos provinciales, municipales, Juegos Nacionales, los Salesianos, las Olimpiadas Especiales, Don Bosco, los de Cristo Rey, así como al COD, a las Federaciones deportivas, clubes, ligas, asociaciones.

Mientras que a nombre de los inmortales, Doña Celina Sánchez, agradeció profundamente el gesto y las atenciones personalizadas de Payano y lo valoraron en su justa dimensión. En iguales téminos se pronunció el ingeniero Cristian Maluf. Agradeció la presencia de Tony Pina, Rolando Miranda, Lamarche Rey, del Pabellón.

Sentenció que siempre obsevaba que cada año se celebraba el evento de exaltación de nuevas figuras y no había una atención por parte del Estado.

En la actividad estaban presentes los miembros del Comité Permanente del Pabellón, así como los inmortales Celina Sánchez, Pucho Fiallo, Moisés Lembert, el doctor Fidel Mejia, Franchie Prats, Orlando «Bebé’ Guerrero y Altagracia Zapata.

También Vinicio Muñoz, Pepe Rozón, Iván Mieses, Tony- Cabeza- Fernández, Héctor Romero, Frank Kranwinkel, Ignacio Espinal, Piñao Ortiz, Mayobanex Mueses, Rafael Avila. Igualmente, Silvia Espinal, Marisela Peralta, Leo Cruz, Dinora Philip, Nelly Pineda, el doctor Chito Asamar, entre otros. Igual los subsecretarios Soterio Ramírez, Mario Alvarez Soto y Manuel Cholo Suero.

El Secretario de Deportes afirmó que siempre ha valorado el papel que juegan los Inmortales del Deporte y los invitó a que les ofrezcan sus sabios consejos, ahora que dirige los destinos de la SEDEFIR.

«He asumido esto con responsabilidad y todo cuanto entra es repartido a todos los estamentos del deporte», agregó.

Arguyó que el presidente Fernández lo ha instruido a tomar todas las medidas necesarias para mejorar las condiciones, en el aspecto social y humano, de todos los deportistas dominicanos, incluyendo los inmortales deporte y los nuevos valores.

 «Cuando era subsecretario en el primer gobierno del presidente Fernández me dije que debía hacer algo para favorecer la parte social y humana de los atletas y ahí nació el programa PARNI, lo más maravilloso que le ha pasado al deporte nacional», adujo.

Expuso que se ha hecho mucho y  es cierto que faltan todavía  conquistas, pero hoy los deportistas dominicanos gozan de muchas facilidades que antes no tenían, antes de la creación de la Ley del PARNI.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas