Reciben nuevo embajador checo Petr Kaván

Reciben nuevo embajador checo Petr Kaván

Ángela López , Jése Ramón Brea, Martina Kavanova, Petr Kaván.

La República Checa cuenta con 93 embajadas, 243 consulados y 208 consulados honorarios alrededor del mundo.

Durante un cóctel de presentación, se le dio la bienvenida al nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario Petr Kaván, de la República Checa, en el país.

En el cóctel también quedó inaugurada la nueva sede consular de esta misión, ubicada en la avenida Anacaona, del Mirador Sur.

Al encuentro asistieron representantes de la sociedad civil y del sector empresarial dominicano, además de diplomáticos y embajadores, quienes fueron recibidos por el cuerpo consular de la República Checa.

Después de agradecer la asistencia de sus invitados, Petr Kaván habló sobre la importancia de estas nuevas oficinas, que seguirán brindando sus servicios de primera a los ciudadanos checos. Además, resaltó el trabajo realizado en este consulado honorario desde sus inicios, hasta hoy día.

Durante la ceremonia también intervino el cónsul general honorario, José Ramón Brea González, quien se refirió a los trabajos que vienen realizando con miras a fortalecer las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Lea a continuación: Documental incluirá imágenes inéditas de la reina Isabel II

Un documental de la BBC mostrará películas caseras inéditas del archivo personal de la reina Isabel II, que incluyen imágenes de la monarca cuando era una joven madre y de su alegría tras recibir su anillo de compromiso.  

La reina concedió a la cadena británica de televisión un acceso sin precedentes a cientos de grabaciones caseras realizadas por ella, sus padres y su difunto marido, el príncipe Felipe, como parte de las celebraciones de su próximo jubileo de platino, en honor a sus 70 años en el trono.  

Las grabaciones registran la vida de la reina desde que era una bebé en un cochecito hasta su coronación en 1953.  

Uno de los videos captó la primera visita prolongada que hizo Felipe al castillo de Balmoral, en Escocia, en 1946, antes de que se hiciera público su compromiso con Isabel.  

También se muestra a una princesa Isabel radiante mostrando su anillo de compromiso a la cámara.

Publicaciones Relacionadas