Reciben restos  del Soldado Desconocido

<P>Reciben restos  del Soldado Desconocido</P>

La tumba del soldado desconocido
El Ministerio de las Fuerzas Armadas (FF.AA) y la Comisión Permanente de Efemérides Patrias montaron  ayer  una sentida ceremonia patriótica para trasladar, desde el Museo del Hombre Dominicano hasta la sede del Ministerio, los restos del “Soldado Desconocido”. Estos permanecerán en  capilla ardiente en las FF.AA hasta el  20 de marzo, cuando serán trasladados a  la remozada Plaza de la Bandera. 

El Ministerio de las Fuerzas Armadas (FF.AA) y la Comisión Permanente de Efemérides Patrias realizaron ayer una ceremonia para trasladar, desde el Museo del Hombre Dominicano hasta la sede del Ministerio, los restos del “Soldado Desconocido”, cuyo nombre y rango son totalmente anónimos.

Los restos del soldado permanecerán en la capilla ardiente de las FF.AA hasta el martes 20 de marzo, cuando serán trasladados a su morada final en la remozada Plaza de la Bandera, donde será instaurada la “Tumba del Soldado Desconocido”.

El monumento, a partir de entonces, se llamará “Plaza de la Bandera del Soldado Desconocido”.

Durante el acto, Cristian Martínez, director del Museo del Hombre Dominicano, y Abelardo Jiménez, sub director de esa entidad, firmaron un acta notarial e hicieron entrega formal de los restos al general  Rafael Pérez y Pérez, director de Historia Militar del Ministerio.

Acto seguido, miembros de la guardia de honor trasladaron la urna con los restos del soldado hasta una carroza solemne, para ser llevada hasta el Ministerio de las FF.AA.

El organismo dijo que con la instauración de la cripta del Soldado Desconocido se rendirá homenaje al coraje y valentía de quienes entregaron sus vidas de manera anónima en las guerras de Independencia y Restauración de la República.

El acto contó además con la presencia del vicealmirante Homero Luis Lajara Solá, viceministro de las FF.AA, y  Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patria.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas