Reciben a  monarcas voleibol; Marte dice relevo está presente

Con el objetivo de brindarle estímulo y darle una calurosa felicitación, el Ministerio de Deportes recibió al equipo juvenil femenino de voleibol que ganó oro en el Torneo  Norceca y su clasificación al Campeonato Mundial Juvenil. Las muchachas le presentaron el trofeo de campeón que alcanzaron en el torneo Norceca Juvenil.

El equipo juvenil llegó acompañado del presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales, licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, y el cuerpo de entrenadores compuesto por Marcos Kweik, Wagner Pacheco, el estadígrafo Yeivic Jiménez, la licenciada Marta Pino y los entrenadores Ricardo Gioriver Arias y Mayo Sibilia.

El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, les extendió una calurosa felicitación por los logros alcanzados en el recién finalizado torneo Norceca donde por primera vez vencieron a Estados Unidos en este tipo de torneo.

“En nombre del Gobierno de Danilo Medina y en el nuestro propio les expresamos que estamos muy contentos con su labor, ya que lo hicieron defendiendo la Bandera Nacional con orgullo y ardor”, subrayó. Estuvo presente el viceministro de Deportes, Soterio Ramirez, tío de Brayelin Martínez. También estaba Agripina Martínez, madre de Brayelin y delegada del equipo. Igual el viceministro Gerardo Suero Correa.

Dijo que tiene amplio interés en llevar a cada una de ellas a las escuelas básicas en sus pueblos para que desde allí estimulen a las jovencitas que vienen subiendo y las vean a ellas como sus ídolos a seguir.

Fue enfático al solicitar las notas para ver las calificaciones y al final del curso darles un premio. Jaime David conoció a cada una de las jugadoras por sus nombres y se interesó por conocer el nombre de las escuelas y universidades donde estudian y sus lugares de origen.

Habla Marte Hoffiz. El presidente del Proyecto de Selecciones  agradeció al ministro de Deportes por recibir el equipo medalla de oro del Norceca Juvenil,  donde la atleta Winnifer Fernández logró el título de la Más Valiosa y la triple corona en libero;  Brayelin Martínez, mejor anotadora e Hinojosa, mejor bloqueo.

“Aquí tenemos el futuro del voleibol femenino y seguiremos trabajando sin descanso”, precisó.

Dijo que les paga todos los estudios, escolares y universitarios,  a sus atletas.

Las frases

Cristóbal Marte Hoffiz

Nuestras atletas juveniles están marcando el paso y decimos con orgullo que el relevo está garantizado”.

Pamela Soriano

En nombre del equipo agradecemos al ministro de Deportes por recibirnos en su oficina”.